La actividad extraescolar de robótica con Lego Mindstorm NXT / EV3

 

Extraescolar ROBOTIX para despertar el interés de la ciencia y la tecnología en los alumnos a través de una solución educativa donde construyen, programan y ponen en marcha robots en un entorno altamente motivador y divertido trabajando en equipo.

 

Utilizando las metodologías de LEGO Education, basadas en la construcción activa y el descubrimiento, el taller contribuye al desarrollo de los valores de la innovación, la creatividad y la comunicación, así como de capacidades en los ámbitos de las tecnologías de la información y el trabajo en equipo. 


 

Los alumnos diseñarán, crearán y construirán su propio robot y tendrán que superar diferentes retos con programandolo. Aprenderán a controlar su movimiento a través de los motores y a utilizar los diferentes sensores para tomar decisiones. Una vez controlen el robot se les presentará el desafio Green City o el desafio Espacial. La Green City representa un escenario en el que se desarrollan retos donde el objetivo es suministrar energía a la ciudad activando las instalaciones de energías renovables. Con el fin de facilitar la diferenciación de las actividades, el Desafio de la Green City se divide en tres niveles, cada uno de los cuales proporciona a los participantes un conjunto de reglas sencillas, una misión y un sistema de puntuación. Asimismo el desafio Espacial representa un escenario donde los alumnos podrán viajar, vivir y experimentar Marte.

 

 

Software de programación LEGO Mindstorm NXT 

Software de programación LEGO Mindstorm EV3